COLOMBIA: EXPLORÁ LA DOBLE CARA DE CARTAGENA



Flores en todos los balcones coloniales, calor que sube, olor a mango cerca de los carros de fruta y de fondo Saca la mano Antonio; porque a este país se entra bailando. Los colores y la vibra que emana su gente son evidentes: llegamos a Colombia.

Poder conocer gente nueva por las calles, ver atardeceres irrepetibles, y sentir esa energía contagiosa nos confirmó que elegimos un destino increíble para hacer la campaña con Tupi Saravia. Porque Cartagena de Indias combina la antigüedad de una ciudad de cuento, con arenas blancas y mares turquesas de playas paradisíacas. No necesitamos dar muchos pasos más para entender por qué la llaman la ciudad romántica de América.

Si estás planeando tu viaje con amigas, estás soñando con una escapada con tu novio, o querés subirte al primer avión para vivir una aventura, agendate estos tips del caribe colombino para diseñar un viaje a tu medida.


Los imperdibles de Cartagena by @tupisaravia


· Explorar Isla Barú: la isla más grande del archipiélago, también conocida como la Playa Blanca, merece dedicarle al menos dos días para disfrutarla y conocerla en profundidad. Es un spot imperdible para ver como el mar va cambiando constantemente sus gamas de colores. También, dependiendo la época del año, vas a poder ver arrecifes de coral.

Cómo llegar: Salen lanchas del puerto de Cartagena, y el trayecto dura 30 minutos aproximadamente.




· Enamorarse de las Islas del Rosario: este conjunto de islas se encuentra frente a Cartagena, y vas a poder disfrutar de playas únicas. Suelen ser tranquilas, así que son ideales para relajarse y desconectar. Como son chicas se pueden recorrer rápido, lo ideal es ir a pasar el día. Sus playas son un sueño: mares de infinitas tonalidades de azules y verdes, arenas blancas, rodeados de palmeras. No hay mejor descripción gráfica de nuestra idea de verano eterno.



· Perderse en la ciudad amurallada: este colorido casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, y definitivamente no hay mejor forma de conocerlo que recorrerlo a pie. Los detalles de sus calles coloniales, los vestuarios de las palanqueras y los sabores exóticos te van a hacer sentir en otra época. Además, sus calles coloridas son ideales para hacer fotos.



· Degustar platos típicos: la cocina colombina te va a sorprender. Te recomendamos que almuerces en el Restaurant La Mulata, y degustes alguno de sus platos típicos. Además, no podés dejar de probar las ensaladas de frutas frescas que venden las palanqueras con sus vestidos tradicionales y frutas en sus cabezas por las calles.

La capital del departamento colombino de Bolívar es sin duda una de las ciudades que dejan marca en una. Su calidez genuina, su filosofía relajada, sus playas paradisíacas, sus colores y sus sabores exóticos que entran por los 5 sentidos van a hacer de esta experiencia un viaje inolvidable.

Junto a Tupi seguimos soñando con volver a planear un viaje a la soñada Cartagena, y sumergirnos nuevamente en el ritmo colombino.




Por @maguvillar

1,498 vistas
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon