
Hay viajes que te desconectan y viajes que te conectan. Hay viajes que te energizan y viajes que te relajan. Hay viajes interiores y viajes que te interpelan. Y después, está Bali: el viaje que lo reúne todo.
Experimentamos los colores, las sensaciones y la vibra tan particular de esta isla indonesia irrepetible a través del lente de la fotógrafa Iara Snei. Como fanática de los cafés estéticos y los spots instagrameables, nos acompañó por recorridos en los que no vas a querer dejar de capturar cada rincón. Y por qué no, sentirte un poco Julia Roberts en Comer, rezar, amar, emprendiendo tu propia búsqueda.
No te pierdas de nuestros recorridos recomendados para conocer esta isla mágica:
Diseñá un tour gastronómico:
Bali es el paraíso de los cafés instagrameables; pareciera que cada mesita, entre flores, deco minimalista y paredes pintadas, tuviese un estilismo planeado en cada detalle. Tomá nota de estos barcitos imperdibles para probar los smoothies y bowls con más onda de Indonesia.
· The Loft Bali: vas a probar desayunos que parecen salidos de Pinterest. Los baristas te muestran el proceso de cómo arman los famosos bowls frutales, e incluso ¡podés pedirlos con la frase que quieras!

· Kynd: en este bar saludable todo es rosa. Tiene desayunos riquísimos y muy estéticos, ideal para frenar de camino a la playa.
· Nalu Bowls: entrar es como sentirse parte del océano; el techo está cubierto de tablas de surf, y las paredes de fotos del mar. Además, tiene unos smoothies naturales increíbles.

· Coffee Cartel Bali: ¿te animás a probar café de remolacha? Es mega tendencia en Bali, y el elegido de este bar.


· Matcha Café Bali: su decoración y onda bohemia lo consagran como el spot más canchero para el brunch que, además, es vegan y gluten-free.

· The Avocado Factory: es exactamente lo que pensás: ¡el paraíso terrenal de las fanáticas de la palta! Nuestro recomendado es el avocado matcha.
Imperdible: no dejés de probar la famosa fruta violeta de Indonesia, el purple mangosteen.

Visitá los barrios con más onda:
Prepárate para enamorarte en cada esquina y querer quedarte a vivir en cada uno de sus barrios, porque Bali está llena de detalles irrepetibles.
Te compartimos nuestros 3 preferidos:
· Uluwatu: Si tuviésemos que elegir nuestras playas preferidas, nos quedaríamos con las de la zona de Uluwatu: además de que sus playas son increíbles, es el lugar más práctico para hacer base y recorrer desde ahí. No te pierdas conocer Padang Padang Beach, sus aguas varían en las tonalidades de color. Eso sí, cuidado con los monos cuando bajés a la playa.
Imperdible: ver el atardecer desde lo más alto del Uluwatu Temple. No te lo vas a olvidar.
· Canggu: Estudios de yoga, cafés, locales con onda y hostels bohemios están convirtiendo este pequeño pueblo balinés en uno de los barrios más cancheros de la isla. Sus playas son ideales si te gusta hacer surf; te recomendamos Echo Beach, la playa de arenas negras y olas impresionantes.
· Ubud: se la conoce como la ciudad de la cultura, el arte y la danza, por la cantidad de templos y espectáculos artísticos que tiene para ofrecer. La experiencia de ver los shows de danza entre xilofones y gongs en el aire es increíble.
¿Cómo moverte?: en Bali todos se mueven en moto. Es una opción divertida, barata y super práctica. Además, mediante la app Go-Jek podés pagar tu recorrido en moto muy barato a modo de Uber. También podés alquilar un jeep o una bici.
Enamorate de la cultura:
A pesar de que el turismo busca acaparar cada kilómetro de la isla, es posible alejarse de los tumultos y conocer más en profundidad toda la riqueza cultural que tiene para ofrecer esta isla. Estate atenta a los detalles: las calles siempre están llenas de ofrendas, llamadas canang sari, que los balineses dejan cada mañana para pedir protección a los dioses, que consisten en arroz, comida, incienso y flores exóticas. Es el único lugar en el mundo donde se practica el hinduismo balinés, por eso las ceremonias callejeras son habituales y super interesantes para conocer gente local.
Te compartimos algunas de los recorridos que nos enamoraron para conocer la cultura balinesa:
· Tegalalang: estas terrazas de arroz color verde esmeralda te van a impactar; no podés irte de Bali sin verlas.
· Templos: sin duda los templos son una forma de acercarse al hinduismo balinés, y sumergirse en esta cultura ancestral. Nuestros preferidos: Batukaru, Besakih y Tanah lot.
· Clase de cocina balinesa: si querés hacerte un regalo distinto, y adentrarte más en esta cultura, no hay mejor opción. Además, cuando vuelvas a casa vas a poder impresionar a tus amigas con tus nuevos platos.
La magia de Bali se contagia en cada paso, en cada esquina, en cada recorrido de la peculiar y tan especial isla indonesia. En cada plato nuevo que pruebes, en cada ritual al que asistas, en cada persona local que escuches y conozcas. Lo dicen los que saben: de Bali uno nunca vuelve igual.